Las mascotas tienen distintos cuidados, todo depende de la especie de animal que quieras tener. Si te decides por tener peces, roedores como el curí o hámster, aves o los más comunes como el perro o el gato; cada uno de estos necesita de distintas atenciones, ya que si en tu casa o apartamento no asiste nadie en el día, los peces son la mejor opción, ya que a estos se les puede dar la comida en la mañana y no necesitas de estarlos sacando a pasear. Por esta y por muchas más razones, siempre es bueno consultar con tu veterinario de confianza, él te aconsejara la mascota que más te sirva.
Si la mejor opción es un perro o un gato, aquí te daremos algunos consejos para darle la bienvenida a tu nueva mascota:
BIENVENIDO A CASA
De acuerdo, tu nueva mascota acaba de pasar por la puerta de entrada. Ahora empieza la diversión. Debe asegurarse de tener ciertas cosas en casa desde antes de que ella llegue. Porque después de su cachorro y su veterinario, la previsión puede ser su mejor amigo.
EQUIPO BASICO PARA TU CACHORRO
A continuación te doy una lista de los elementos básicos para su nuevo huésped:
Un nombre: Los nombres cortos son más fáciles de reconocer por su cachorro.
Identificación: Cada año, se pierden millones de animales de compañía, su placa de identificación es imprescindible. Incluya el nombre del dueño y número telefónico en una placa de fácil lectura.
Platos de alimento y agua: deben ser durables y fáciles de limpiar preferiblemente en acero inoxidable o en cerámica.
Collar y correa: El collar debe ajustar sin apretar con un espacio para 1-2 dedos entre el collar y el cuello.
Auxiliares para la higiene: un cepillo para el pelo y un shampoo suave son la mejor opción. Un buen cortaúñas hace parte de este kit y si estas en condiciones de cortárselas perfecto, o si no consúltalo con tu veterinario y déjaselo a los expertos en el momento del baño.
Y algo que nunca puede faltar en la vida de su nueva mascota es el amor que le puedas brindar y la paciencia que le puedas tener.
Que tenga un feliz y prospero día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario